EcoDeporte

EcoDeporte... una gran aventura al aire libre.
Kayak de mar, excursionismo, y observacion de la naturaleza.

Kayak de Mar     Excursionismo     Naturaleza Facebook   EcoDeporte     Mapa del Sitio    Contacto
Chile EcoDeporte. Kayak de Travesia
Blog de Artículos
Blog de Salidas
Club
    Club de Kayak
    Reporte de Salidas
    Calendario
    Documentos
    Inscripcion
Aprenda
    Fundamentos
    Donde Practicar
    Equipo Básico
    Escuelas
Equipo
    Kayak
    Remo
    Accesorios
    Vestimenta
    Donde Comprar
    Check List
Tecnica
    Condiciones Ambientales
    Rescate
    Navegación
    Remado
    Expedición
Destinos
Informacion
    Libros
    Links
    Clima

EcoDeporte Chile - Kayak de Mar - Destinos - Laguna Aculeo

Laguna Aculeo

Chile EcoDeportes. Laguna AculeoUbicación: se encuentra a 65 km. al sur poniente de Santiago, en la Comuna de Paine, Región Metropolitana.
Cuando Ir: todo el año.
Como llegar: desde la Ruta Panamericana 5 Sur, pasado Paine, a los 6 km. aprox. tomar desviación a mano derecha (Champa- Laguna de Aculeo). Continuar por unos 15 km aprox. hasta llegar al poblado de Pintué, luego continuar unos 6 km hasta el lugar de entrada.
Entrada al Agua: hay diversos lugares que ofrecen entrada estadia por el día y en los que se puede bajar el kayak. Entre los mas visitados por kayakistas esta el de Windsurf y el Punta Verde, ambos a unos 6 km del pueblo de Pintue, por la ribera Sur de la laguna.

La Laguna de Aculeo es una de las principales reservas ecológicas de la Región Metropolitana. Tiene una altitud de 350 m y posee una extensión de 4km. de ancho y 8 km. de largo. Son 1.100 hectáreas de laguna alimentada por deshielos, aguas lluvia y esteros.

Tiene riberas fangosas y sus costas no son muy abruptas, excepto allí donde los cerros llegan hasta la orilla, haciéndolas más profundas. En su interior posee 2 islas con abundante vegetación y hábitats de numerosas especies. Su entorno es de nevados, bosques, valles y quebradas. La rodean por el sur los Altos de Cantillana, con cumbres de 2.300 m, y por el oeste y el norte otras cadenas de cerros de alturas menores.

La Laguna de Aculeo se divide en dos sectores: ribera Norte y ribera Sur y, en los dos sectores es posible encontrar restaurantes, clubes, áreas de camping, áreas de picnic, pesca y paseos a caballo. El sector sur es especialmente apropiado para paseos y caminatas por sus hermosos y exuberantes paisajes.
Los niveles de agua de la laguna aseguran la práctica de deportes náuticos como kayak, navegación a vela, esquí acuático, entre otros.

Para mas informacion contactenos aqui.

Viajes Kayak Australis
  subir  
EcoDeporte | Kayak de Mar | Excursionismo | Naturaleza | Blog Artículos | Blog Salidas | Facebook | Youtube | Contacto
www.ecodeporte.cl